¿Es tu marca coherente?

Desarrolla una cultura organizacional con valores de tu marca.

1/14/20261 min read

¿Qué me puedes contar de tu marca?. Tienes claro sus valores?. ¿Se las ha comunicado a tus colaboradores?. ¿Tienes presente esos valores a la hora de diseñar tu estrategia de comunicación en redes sociales y de atención al cliente?.

Quizás si que haces todas estas cosas y las haces muy bien. Si no es tu caso, no te agobies, siempre es buen momento para empezar.

#QueTalSi Haces una lista de los valores de tu marca (aquello intangible que quieres entregar a tus clientes), por ejemplo:

Honestidad, confianza, generosidad, empatía, liderazgo, inspiración, amistad, innovación, alegría, aventura y pare de contar. Si te das cuenta, los valores de tu marca son básicamente tus principios fundamentales. Esto en caso de que la marca sea tuya. Si trabajas para alguien más, puedes preguntar a la cabeza de la organización.

Una vez tengas muy claro los valores a trabajar, vamos a comunicárselo a nuestra gente y a implementar estrategias para vivir esos principios y valores. Si entre tus valores está la honestidad y estás teniendo quejas sobre publicidad engañosa, ciertamente no hay coherencia entre lo que piensas y dices y lo que haces como marca.

Debes asegurarte que tu equipo viva esos valores en su día a día, porque los clientes lo van a percibir. No se trata de imponerlos y obligarlos sino de inspirarlos, formarlos y crear una cultura fundamentada en esos valores. Si castigas a los trabajadores por errores cometidos, no creo que sean muy honestos cuando se vuelvan a equivocar. Debes generar confianza de que los trabajadores se puedan equivocar sin ser castigados por ello.

Recuerda que el valor de tu marca depende de tu equipo y todos los seres humanos nos movemos por incentivos. Te invito a crear una serie de incentivos que fomenten los valores de marca y verás muchos clientes felices.

Un abrazo, Gaby!