Por nada del mundo pierdas tu sonrisa

Gaby

1/14/20261 min read

En el trato con personas pasan muchas cosas que nos generan emociones negativas. Problemas en los procesos del negocio, quejas de los clientes, malos entendidos con los compañeros de trabajo, malos tratos de los jefes, incluso problemas personales que son imposibles sacar de la cabeza.

Sin embargo, cuando tienes claridad de que lo tuyo es el servicio a las personas, puedes salir del bucle de pensamientos negativos, y volver a enfocarte en servir y en lo feliz que eso te hace.

#QueTalSi pones a prueba alguna de estas estrategias:

1. Usa frases importantes para ti en tu lugar de trabajo que te ayuden a cambiar de emoción o a recordar tu propósito. Por ejemplo:

Recuerda que todo pasa

El cliente no siempre tiene la razón, pero si que tiene SU RAZÓN.

Todo el mundo tiene un mal día.

Lo estas haciendo muy bien... sigue adelante.

Recuerda que miles de pensamientos pasan por nuestra cabeza al día, y que los pensamientos determinan nuestra actitud y esta a su vez determina nuestras acciones. Y por supuesto nuestras acciones siempre tienen consecuencias.

Cambia tu pensamiento y cambiarán tus acciones.

2. Haz una lista de agradecimiento.

Escribe al menos 10 cosas por las cuales estas agradecido (a) y comenzaras a sentirte diferente.

3. Respira lentamente. Toma aire despacio en 4 tiempos, retén el aire en 4 tiempos y suéltalo de la misma manera. Repítelo hasta calmarte.

Sonreir es un regalo y no permitas que cualquier cosa te lo robe. Relativiza y pon en perspectiva lo que verdaderamente importa.

Si eres feliz sirviendo a los demás, que nada ni nadie te borre la sonrisa.

Sigue brillando e iluminando con tu forma de ser.

Un abrazo gigante,

Gaby!

Cuentame tu historia escribiendome al correo gabriela1601@gmail.com